Regiones

Controversia en Cali por video que muestra a personero golpeando a un ciudadano

El servidor público se habría "salido de sus casillas" porque el hombre lo estaba grabando en medio de una discusión.

Personero de Cali, Harold Andrés Cortés. Foto: Twitter: @personeriacali

Personero de Cali, Harold Andrés Cortés. Foto: Twitter: @personeriacali(Thot)

En redes sociales ha circulado un video en el que se le ve al personero de Cali, Harold Andrés Cortés, protagonizando una discusión con una persona que lo estaba filmando con su teléfono. Como respuesta a la acción del hombre, el funcionario distrital le lanzó un manotazo mientras le advertía "a mí no me grabe". 

El clip de menos de un minuto, fue compartido por el abogado Elmer Montaña en su cuenta de Twitter en la mañana de este jueves. Además, el profesional de las leyes hizo una denuncia pública ante la Procuraduría General de la Nación para que iniciara una investigación contra Cortés.

Lea aquí: Mujer vista en momento íntimo en iglesia de Caldas dice que la Policía la agredió

En sus publicaciones, argumentó que Cortés era conocido en el sector como una "persona altanera, grosera y acusadora de los servidores públicos que trabajan en la Personería".

Sobre lo ocurrido, el personero Cortés aseguró que el video estaba editado y que fue difundido con intenciones tendenciosas. Aseguró que la grabación fue "sacada de contexto", ya que en los pocos segundos compartidos no se demostraba cuál era el motivo de la trifulca.

Le puede interesar: Escándalo en Pereira por video pornográfico en parque temático

Además, comentó que la pelea tuvo origen porque el hombre que lo filmaba, quien aseguró que se trataba del exsecretario de Educación de la actual administración del alcalde Jorge Iván Ospina, el lunes pasado llegó hasta la sede de la Personería y atacó verbalmente a una colaboradora de la entidad que llevaba a cabo una diligencia disciplinaria en su contra. 

"Llego a solicitarle que se retire, porque con groserías no puede estar en la entidad, a lo que él responde sacando el celular pretendiendo amedrentarme igualmente. Yo le quito el celular, lo pongo sobre la mesa y hasta ahí llega el tema. En ningún momento el señor fue golpeado y ultrajado. Aquí lo que vemos es un video tendencioso y editado", aseguró. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad