Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Controversia en Tunja por prórroga de contrato millonario con empresa de acueducto Veolia

El presidente del Concejo de Tunja, Carlos Borda y el concejal Anderson Mediveso se declararon sorprendidos por la decisión del alcalde Pablo Cepeda a solo días de dejar su cargo.

Manuel Becerra, Manuel Vicente Barrera, gerente de Veolia, recordó los antecedentes del contrato en un comunicado de 8 puntos.

Desde que se confirmó la prórroga del contrato de concesión por 15 años entre la Alcaldía de Tunja y la empresa de acueducto Veolia para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de la capital boyacense, las críticas y los cuestionamientos no han parado.

En el caso del concejal Anderson Mendivelso, opositor del alcalde Pablo Emilio Cepeda, dijo que la decisión de la administración municipal se dio sin socialización con la comunidad y sin garantías.

“Es un mal mensaje que, a un gobernante que le queden unos pocos días por salir, una semana, apenas tome ese tipo de decisiones, es decir esta decisión se debió dejar para que la nueva administración la analizará, y debe ser socializada con el pueblo tunjano, los presidentes de la Juntas de Acción Comunal y los líderes sociales y cívicos”, dijo Mendivelso.   

Agregó que no comparte la prórroga sobre todo con una empresa que, según él, ha sido tan cuestionada por la opinión pública por las altas tarifas “en una concesión actual desequilibrada que no es proporcional, y no deja ganancias al municipio de Tunja”.

Por su parte, el presidente el presidente del Concejo, Juan Carlos Borda, se declaró sorprendido por la decisión Cepeda y reconició que desconcoce qué fue lo que se concertó para conceder dicha prórroga. 

“Nosotros no tuvimos la oportunidad de recibir los informes y las propuestas. La verdad no tengo una opinión de qué fue lo que se concertó y si requería una intervención del Concejo por tratarse del compromiso de recursos hacía el futuro de inversiones junto a la compañía Veolia”, dijo Borda.