Regiones

Contundente golpe al microtráfico en Chiquinquirá, Boyacá

En Chiquinquirá fue desarticulada banda delicuencial Los nenecos, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los nenecos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en parques y zonas escolares.. Foto: Policía Nacional

Los nenecos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en parques y zonas escolares.. Foto: Policía Nacional(Thot)

En Chiquinquirá, gracias al trabajo articulado entre la Policía de Boyacá y la Fiscalía, a través de la operación ‘Puma’ y en desarrollo simultaneo de 9 diligencias de allanamiento y registro, se logró la desarticulación de un grupo de delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en parques y zonas escolares.

El operativo se desarrolló en los barrios: Los Sauces, Juan Pablo II, Boyacá bajo, 3 de Julio y Covivienda, logrando la captura por orden judicial de 11 personas y una imputación de cargos a los integrantes del grupo delincuencial ’los nenecos’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, a quienes se les incautaron 6 teléfonos celulares y un automóvil.

Le puede interesar: Aumentan casos de coronavirus en la cárcel de Sogamoso 

Este resultado se logra luego de una investigación de 15 meses, donde se adelantaron actividades de policía judicial como interceptación de comunicaciones, análisis e infiltración de organización criminal, vigilancia y seguimiento, lo que permitió recaudar suficiente material probatorio para lograr la expedición de las órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes utilizaban sus celulares para contactar y ser contactados por  sus compradores, también utilizaban la de venta a domicilio.

 

Hacian parte de “los nenecos” 7 mujeres y 5 hombres, quienes eran liderados por un hombre de 28 años de edad, conocido como “puma”, natural de Chiquinquirá, quien se encuentra a la espera de ser trasladado a centro carcelario. Alias el puma tiene un amplio prontuario por: lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, amenazas, daño en bien ajeno, falsedad personal, fuga de presos y utilización ilegal de uniformes e insignias, además de registrar dos sentencias condenatorias por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

En audiencia fueron declaradas legales las capturas y los allanamientos. A seis de los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Cuatro fueron cobijados con medida de detención domiciliaria y uno quedó en libertad con presentaciones periódicas ante la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad