Regiones

Contundente golpe en contra del GAO-R en el Huila

Fueron varios meses de labores de inteligencia y seguimientos del Gaula de la Policía, en coordinación con la Sijín, Sipol y Fiscalía General de la Nación.

Contundente golpe en contra del GAO-R en el Huila. Foto: Colprensa

Contundente golpe en contra del GAO-R en el Huila. Foto: Colprensa(Thot)

Tras varios meses de seguimiento la Policía logro dar un duro golpe a la peligrosa comisión “Manuel Marulanda Vélez”, perteneciente al Grupo Armado Residual E-62 con injerencia criminal en el departamento del Huila.

Los investigadores pudieron establecer que esta célula era un importante músculo financiero para la estructura delincuencial, al mando de “Gentil Duarte”, generando rentas criminales entre 80 a 100 millones de pesos mensuales, como resultado de las amenazas, extorsiones y desplazamientos forzados en contra de ganaderos y cafeteros, especialmente del municipio de Algeciras (Huila).

Lea en La W:


Una vez reunido el suficiente material de prueba en contra de los integrantes de esta estructura, es realizado un operativo simultáneo en diferentes puntos de Algeciras, donde el primero en ser capturado es su cabecilla, identificado como Duverney Barrera Bustos alias “Camilo o Duver”, a quien también le figuran una orden de captura por los delitos de amenaza y desplazamiento forzado.

En la vereda Quebradón Sur, a 20 minutos del municipio, se realizó la captura de Jhon Gilver Barrera Bustos, alias “Negro”, un reconocido exintegrante de las extintas FARC-EP, que participó en el múltiple secuestro realizado en el edificio Miraflores en la ciudad de Neiva en el año 2001. En el momento de la captura le fue hallada en su lugar de residencia un arma de fuego tipo escopeta.

La última captura en realizarse por parte de los uniformados fue la de Edgar Quiroga Valderrama, alias “Caquetá”, en plena vía pública del municipio de Algeciras, otro exintegrante de la Columna Teófilo Forero Castro de las extintas FARC-EP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad