Regiones

Copnia tiene en investigación casos del fallido puente Chirajara y el edificio Aquarela

Ingeniera que reviso los diseños del edificio Aquarela, fue la misma que revisó y aprobó los diseños del fallido puente Chirajara.

Quien termino aprobando los diseños del edificio Aquarela es un ingeniero que tiene apenas dos años de experiencia después de recibir su titulación. Foto: Colprensa

Quien termino aprobando los diseños del edificio Aquarela es un ingeniero que tiene apenas dos años de experiencia después de recibir su titulación. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció que el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, Copnia, tiene en investigación los casos presentados en el fallido puente Chirajara y el edificio Aquarela en Cartagena.

Según lo investigado, en el caso de Aquarela, estructura que tiene orden de ser demolida por parte de la Procuraduría, debido a poner en riesgo a Cartagena como Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO, y en gran parte también por un reciente informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros que expuso que la estructura tiene algunas fallas en su conformación y que por ende el edificio no resistiría los cambios de diseños requeridos, lo que hace inevitable su demolición. 

W Radio pudo confirmar que quien revisó los diseños de esa torre fue la ingeniera Janeth Ruja Nazat, quien a su vez revisó y aprobó los planos del fallido puente Chirajara. 

Se debe decir que quien termino aprobando los diseños del edificio Aquarela es un ingeniero que tiene apenas dos años de experiencia después de recibir su titulación.

En cuanto a lo de la ingeniería, ruja coincidencia o no, el punto es que se encontró involucrada profesionalmente en dos proyectos importantes de infraestructura, que no han llegado a buen fin. Sin dejar de lado que todos los involucrados en Aquarela, incluyendo al diseñador estructural que es un ingeniero llamado Diego Castro, trabajaron o estuvieron vinculados a la oficina del ingeniero Héctor Urrego, quien se debe recordar fue el diseñador del Puente Chirajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad