Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Córdoba continuará con toque de queda nocturno

La medida se extenderá hasta el próximo 1 julio del presente año.

Córdoba continuará con toque de queda nocturno. Foto: cortesía

Entre la serie de medidas adoptadas por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a partir de este 1 junio, se encuentra la continuidad del toque de queda nocturno.

La medida tendiente a evitar la propagación del coronaviurs, regirá en los horarios de lunes a viernes desde las 8:00 P.M. – hasta las 5:00 A.M. y sábados, domingos y festivos desde las 6:00 P.M. – hasta las 5:00 A.M.

El toque de queda nocturno se extenderá hasta el próximo 1 de julio de 2020.

Le puede interesar:

De acuerdo con lo dispuesto por el mandatario departamental, estas medidas se hacen necesarias teniendo en cuenta que hasta la fecha en Córdoba, se han confirmado 130 casos positivos de COVID-19, de los cuales 8 personas han muerto y 29 más de han recuperado.

Otra de las medidas adoptadas es el aislamiento preventivo obligatorio a partir del día 1 de junio  hasta el día 1 de julio de 2020, con lo cual; se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio departamental, con algunas excepciones.

 El mandatario también informó que el uso de tapabocas convencional será obligatorio en todos los espacios públicos.

En el mismo decreto, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio del departamento de Córdoba, pues según las autoridades, hasta tanto se haya superado la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia, NO queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, las cuales podrán venderse para llevar, y a través del comercio electrónico o por entrega a domicilio y otras disposiciones.