Regiones

Córdoba sigue en jaque por escasez de camas UCI

El departamento se mantiene en alerta roja.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con un informe entregado por la Secretaría de Salud en Córdoba, solo 65 camas de cuidados intensivos estarían disponibles en el departamento.

Lo anterior representa un 78,75% de ocupación. Es decir, de 306 un total de 241 están ocupadas.

Las autoridades han establecido que la ocupación de camas UCI por casos de COVID-19, está en el 83,68%. De 141 hay 118 con personal afectado.

Entre tanto, por patologías diferentes al coronavirus, 123 camas están ocupadas de 165 disponibles, lo cual representa un 74,54%.

Solo en el caso de la ciudad de Montería, se ha establecido que la disponibilidad de camas está en un 20%.

Por la crítica situación expuesta, el departamento se mantiene en alerta roja.

Cabe indicar que, desde el pasado mes de marzo, voceros del sector privado de salud en Córdoba, como Manuel González, habían advertido que para estar preparados ante esta emergencia, se requerían por lo menos 400 camas adicionales. Sin embargo, lamentó que no se contaran con los recursos, pues de los que hubiesen podido disponer hoy están congelados en el Ministerio de Hacienda, por hechos de corrupción en el departamento como el ´Cartel de la Hemofilia´.

Le puede interesar:

Se trataría de cerca de 100 mil millones de pesos que están suspendidos desde hace 5 años. A esa cifra según estableció a este medio el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ascendería la deuda que tiene el departamento con clínicas, hospitales y proveedores de medicamentos.

Para que los recursos por fin puedan ser girados, el departamento debe cumplir con una tarea asignada, la cual aún no se ha podido concluir. Dicha tarea en gran medida consiste en aportar todos los elementos necesarios que garanticen la no repetición de hechos de corrupción en el sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad