Regiones

Coronavirus en el Valle del Cauca: Restricciones y medidas tomadas por las autoridades

Fueron suspendidos conciertos, grados, eventos culturales y deportivos. También se restringieron las visitas en los centros de atención a los adultos mayores.

Las universidades suspendieron eventos, grados y viajes al exterior. Foto: Colprensa

Las universidades suspendieron eventos, grados y viajes al exterior. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el Covid-19, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali adoptaron medidas con el fin de frenar la expansión del virus; una de ellas mantener estricta vigilancia en los hogares o centros de atención a los adultos mayores, quienes tienen alto riesgo de sufrir complicaciones de contraer el cornavirus.

“Vamos a hacer un aislamiento de estos lugares, eso significa que no vamos a recibir visitas y que se les realizará seguimiento a las personas que trabajan en los centros de atención a los adultos mayores para no llevar contaminación al interior”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.  

Las nuevas disposiciones también incluyen las modificaciones de horarios laborales de los servidores públicos. Las universidades por su parte, suspendieron eventos, grados y viajes al exterior.

“Las universidades están organizando trabajos a través de las redes para que los estudiantes que tengan síntomas de gripa se queden en casa y no se expongan”, dijo Lesmes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que atiende la directriz del presidente Iván Duque, de suspender todos los eventos públicos que reúnan a más de 500 personas.

“Desafortunadamente debemos cancelar los eventos deportivos, culturales y recreativos masivos. Se paralizan de manera temporal las actividades del grupo adulto mayor en toda la ciudad”, agregó el mandatario.

Otra medida destacada es el acompañamiento que las autoridades sanitarias realizarán a discotecas y hostales en Cali. Así como la operación de un puesto de mando unificado para la atención a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad