La W RadioLa W Radio

Regiones

Corpoboyacá adelanta 32 procesos sancionatorios ambientales en el Lago de Tota

La entidad ambiental suspendió en las últimas horas un vertimiento piscícola.

Corpoboyacá adelanta 32 procesos sancionatorios ambientales en el Lago de Tota

Corpoboyacá adelanta 32 procesos sancionatorios ambientales en el Lago de Tota

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4085400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delitos ambientales como captación ilegal, vertimientos irregulares, ocupación de cauce, invasión de ronda de protección y de cota de inundación del Lago de Tota.. Foto: Corpoboyacá

El subdirector de la Recursos Naturales de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Diego Roa, afirmó que en la actualidad la corporación adelanta 32 procesos Sancionatorios Ambientales donde se investigan conductas que constituyen posibles infracciones. 

Según el funcionario esos delitos ambientales son captación ilegal, vertimientos irregulares, ocupación de cauce, invasión de ronda de protección y de cota de inundación del Lago de Tota.

Así mismo Roa, dijo, tras una visita técnica a uno de los vertimientos que se identificaron en el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, se impuso medida preventiva de suspensión y selló el punto de descarga.

“Además de la medida preventiva, en cumplimiento de sus funciones como autoridad ambiental, la Subdirección de Administración de Recursos Naturales adelanta proceso sancionatorio iniciado en el mes de mayo del año 2019, contra esta piscifactoría”, manifestó Roa.

Por su parte, Herman Amaya, director de Corpoboyacá, se refirió en La W a este proceso: "Estamos en el lago de Tota llevando a cabo mediciones con el propósito de tener claridad sobre la presencia de plomo en el agua (...) no estoy diciendo que los resultados de la Fiscalía no tengan plomo, es cierto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad