Ciudades

Selecciona tu emisora

Corpoboyacá cierra patios de carbón y cantera por afectaciones naturales

Se suspenden actividades en dos patios de acopio una cantera y una arenera en Boyacá por incumplimiento de obligaciones ambientales.

La medida preventiva busca proteger el medio ambiente.. Foto: Corpoboyacá

 

Herman Amaya, director de la Corporación Autónoma Regional (Corpoboyacá), señala que continúan los operativos de seguimiento y control en Boyacá.

“Durante las últimas horas se adelantaron seis operativos en donde se verificó el cumplimiento de las obligaciones ambientales, que garanticen el adecuado uso y aprovechamiento de los recursos hídricos en los municipios de Cucaita, Corrales y Sogamoso.” Mencionó Martín Ricaurte subdirector de recursos naturales del Corpoboyacá.

Es así como se impuso medida preventiva de suspensión de actividades en una cantera de recebo en el municipio Cucaita, que no contaba con permiso de vertimientos o rehúso de aguas, ni emisiones atmosféricas generando riesgo de afectación al agua, además, se decomisaron dos retroexcavadoras.

Adicional, en los municipios de Sogamoso y Corrales se pusieron medidas preventivas de suspensión de actividades en dos patios de acopio de carbón y una arenera pues, no cuentan con los permisos necesarios para prevenir corregir y mitigar los impactos ambientales que generan.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?