Regiones

Corponor suspendió actividades en páramo Santurbán por posible daño en área protegida

La polémica continúa por una posible afectación en área protegida

Páramo de Santurbán Norte de Santander. Foto: Colprensa

Páramo de Santurbán Norte de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

La denuncia fue hecha a través de un vídeo que circuló por las redes sociales y donde se observa como dos tractores, preparan la tierra para iniciar la siembra de cultivos de papa; en un terreno ubicado en jurisdicción del Páramo de Santurbán en Norte de Santander.

Ante las críticas e indignación que se ha generado por este hecho, el alcalde de Chitagá Freddy Quintero aseguró que se están tomando los correctivos necesarios; para evitar la afectación ambiental trabajando con la autoridad Ambiental de Norte de Santander CORPONOR

"El municipio y Corponor han estado muy pendientes que se ha estado presentando en la vereda de La Copa, tendremos una reunión para realizar una revisión con la inspección de policía, funcionarios de Corpornor".

"Corponor ya realizó la visita, los frailejones no se tocaron, la autoridad ambiental suspendió los trabajos y nosotros acatamos la decisión". Señaló el alcalde.

El Director de Corponor Gregorio Angarita Lank aseguró "se practicó la visita al sitio afectado y como consecuencia de la misma, se ordena la suspensión inmediata de las actividades con maquinaria pesada, se apertura  un proceso sancionatorio y se traslada a los demás entes de control". Señaló el director

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad