Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Regiones

Cosechan una mata yuca de 75 kilos en Puerto Boyacá

La yuca más grande fue donada a un geriátrico del municipio.

Vecinos y abuelitos de un geriátrico disfrutaron de asado y pescado con yuca.. Foto: W(Thot)

Los campesinos en la vereda de Puerto Pinzón en Puerto Boyacá, no salen del asombro, después de un año de proceso, cosecharon una mata de yuca que pesó 75 kilos.

“En el mismo lugar una mata de yuca que pesó tres arrobas y esta vez fue de 75 kilos. Nosotros duramos un año para arrancar esa mata”, cuenta Gina Florido propietaria de la finca.

La yuca es de buena calidad, cuenta la señora Florido. “Compartimos con todos los vecinos de acá y el señor que se encarga de la alimentación de los ancianos se llevó la yuca más grande de la mata que pesó 16 libras”.

Le puede interesar: Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate en Medellín

En el municipio de Puerto Boyacá comer yuca es tradicional, pues la hacen en asado, no puede faltar en el sancocho y mucho menos en el pescado.

Jorge Herrera Romero

Comunicador social y periodista de la Uninpahu...