Actualidad

Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate en Medellín

El Jilguero de América recibió atención médica durante varios meses por afecciones derivadas del COVID- 19 y había sido trasladado hace pocos días a la capital antioqueña.

Jorge Antonio Oñate González nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Foto: Colprensa

Jorge Antonio Oñate González nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Foto: Colprensa(Thot)

Jorge Oñate, el 'Jilguero de América', falleció en la ciudad de Medellín tras haber sido trasladado a la capital antioqueña por complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

El cantante vallenato murió a sus 71 años en el hospital Pablo Tobón Uribe durante la madrugada de este domingo 28 de febrero.

El 'Jilguero de América' llevaba varios días luchando por su vida por complicaciones derivadas del coronavirus, que incluso obligaron a que fuese trasladado desde el departamento del Cesar a la capital antioqueña.

Durante la última semana, Oñate había sido sometido a un procedimiento de drenaje y había quedado en estado crítico. Por ese motivo, el manager del artista y sus familiares pidieron apoyo con donaciones de sangre que eran necesarias dada la condición médica del artista.

A ese llamado asistieron masivamente decenas de seguidores durante el fin de semana. Los familiares de Jorge Oñate todavía no han manifestado cuando y en dónde se cumplirán sus exequias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad