W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Una voz prodigiosa que marcó al vallenato: así fue la carrera de Jorge Oñate

La periodista Diva Jessurum y el experto en vallenato Agustín Bustamante conversaron con W Fin de Semana sobre la huella imborrable que deja la música del 'Jilguero de América'.

Una voz prodigiosa que marcó al vallenato: así fue la carrera de Jorge Oñate

Una voz prodigiosa que marcó al vallenato: así fue la carrera de Jorge Oñate

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Oñate fue quien rompió ese modelo del cantante "todero": Agustín Bustamante. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Agustín Bustamante, experto en vallenato, conversó en W Fin de Semana sobre el importante legado musical que deja Jorge Oñate, el artista que falleció en la madrugada de este 28 de febrero a sus 71 años tras sufrir complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

Recomendamos:

Así analizó Bustamante la trayectoria artística del cantante: “El acordeonero antes cantaba, tocaba y componía, hacía de todo (...) Oñate fue quien rompió ese modelo del cantante “todero”. Dicen que, si Jorge Oñate se hubiera dedicado al canto lírico, habría llegado muy lejos porque tenía una voz prodigiosa”.

Por otra parte, desde la otra cara de la música a través del mundo del entretenimiento, la periodista Diva Jessurum también habló sobre la partida del cantante.

Así, Jessurum recordó varias de sus anécdotas, no solo en medio de entrevistas sino como amigos, de la última vez que se vieron que fue durante el Carnaval de Barranquilla antes de la pandemia: “Él siempre tenía una palabra bonita para todos los que lo rodeaban. También era un hombre muy gracioso”.

“Él era muy celoso, cuando yo llegaba a los conciertos y él cantaba con Poncho Zuleta, yo tenía que saludarlo a él también, obligatoriamente. Mi primer amigo del folclor fue él (…) fueron muchas las entrevistas que hice a Jorge Oñate y tengo que confesar que me dolió mucho cuando me habló de la muerte de su padre y se puso a llorar”, recordó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad