Tendencias

En memoria: las diez mejores canciones de Jorge Oñate

El 'Ruiseñor del Cesar', que partió en la madrugada del domingo tras permanecer hospitalizado varias semanas, será recordado por siempre en sus letras y sus sentidos vallenatos.

Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate en Medellín. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Falleció el cantante vallenato Jorge Oñate en Medellín. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Si había un artista vallenato insignia del género, ese era Jorge Oñate, oriundo de La Paz, Cesar. Con una exitosa carrera desde que llegó a los escenarios en 1968, le cantó en su amplia discografía al amor, la desilusión, y cómo no, a su tierra, sus juglares y sus tradiciones.

En contexto:

Oñate fue uno de los principales defensores del vallenato clásico. Ese que cuenta historias y se enfoca en darle un sentimiento profundo a las composiciones.

Desde su debut desde no dejó de hacer música, en una entrevista en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata se autoproclamó como “el primer cantante de vallenato” e indicó que su impacto en el género fue tan grande que inspiró a otros artistas como Diomedes Díaz y Rafael Orozco.

Con motivo de su fallecimiento, queremos recordar lo mejor de su arte, que ha acompañado a muchas generaciones colombianas que disfrutaron de su música y lo seguirán haciendo en su memoria.

Nido de amor

El más fuerte

Igual que aquella noche

No comprendí tu amor

Mujer marchita

No voy a patillal

Volví a llorar

Ausencia

La aplanadora

El cariño de mi pueblo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad