Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué la canción 'Patria y Vida' ha sido duramente criticada en Cuba?

En W Fin de Semana, Alex y Randy, de la agrupación Gente de Zona, conversaron sobre el origen de esta canción que ha molestado al gobierno cubano.

Alex y Randy, de la agrupación Gente de Zona. Foto: Colprensa / SONY MUSIC

Alex y Randy, de la agrupación Gente de Zona. Foto: Colprensa / SONY MUSIC

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin De Semana, Alex y Randy, integrantes de la agrupación Gente de Zona, se refirieron a su canción titulada 'Patria y Vida', lanzada el pasado 16 de febrero y que ha molestado al Gobierno de Cuba.

La canción, que inicialmente se llamaría 'Se Acabó', ha sido acogida por el público como un himno de esperanza dentro y fuera de la isla para aquellos ciudadanos que exigen un cambio.

“No más mentiras. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Ya no gritemos patria o muerte, sino patria y vida”, reza una estrofa de la canción.

Así, sobre el mensaje político que ha generado distintas reacciones, Gente de Zona relató a este medio: "Todos sabíamos que estas cosas iban a pasar (...) siempre ha trabajado así la dictadura cubana, cuando dices algo y no están de acuerdo, buscan dejarte mal".

"Prácticamente somos exiliados ahora, si entramos a Cuba algo nos puede pasar (...) el miedo ya lo sentimos. Hemos hecho esta canción para que quienes tienen miedo se sientan identificados" respondieron, al ser preguntados sobre si sienten miedo de que haya represalias en su contra.

Más noticias en W Fin de Semana:

En la misma línea, Gente de Zona también hizo duras críticas al Gobierno: "El Gobierno está muy mal en todo sentido (...) hoy en día tenemos una poderosa herramienta que es internet. No lo tuvimos por años, pero la gente ahora está conociendo una nueva realidad. Llevamos 62 años viendo la misma figura, las mismas palabras (...) con esta canción queremos abrirle la mente a personas que sienten lo mismo".

Finalmente, la agrupación concluyó: "Vamos a hacer lo que sea necesario. Si es necesario hacer cien canciones más, lo hacemos (...) la palabra no me la pueden quitar a mí ni a ningún cubano"

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?