Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Crisis del COVID-19 afecta operatividad de Telemedellin

Un brote de contagio que alcanzaría los 18 casos tiene en aprietos la producción del canal.

Telemedellin. Foto: Cortesía

En Telemedellin las autoridades han logrado identificar 18 casos de contagio en los últimos días. Sobre la situación, el alcalde, Daniel Quintero, señaló, que quienes se contagiaron fueron las personas más indisciplinadas, refiriéndose al uso inadecuado del tapabocas.

Por el brote, la Secretaría de Salud tomó la decisión de restringir el acceso al área de producción del canal, y adicional a esto, todo el servicio informativo tuvo que realizar sus labores desde su casa y de manera, aparentemente improvisada.

O al menos, eso fue lo que reflejaron los informativos durante el día lunes. Las emisiones se limitaron a que los presentadores y periodistas contaran las noticias con poco apoyo visual, y aunque hay que resaltar el esfuerzo y profesionalismo del equipo del noticiero, fue evidente la pobreza técnica con la que se afrontaron las emisiones.

Al parecer, las dificultades técnicas se presentaron porque al personal del canal se le notificó en la noche del domingo 5 de julio, que no podrían asistir a las instalaciones y no había un plan de respaldo.

En redes sociales hubo muchas críticas y cuestionamientos a la falta de preparación y previsión de las directivas, frente a la situación a la que todos los sectores se han tenido que adaptar. Pese a que la pandemia llegó a Colombia hace cuatro meses, el canal no estaba preparado para que sus productos superaran los retos que supone esta nueva realidad.

Hace dos meses en W Radio escuchamos las preocupaciones de los empleados que consideraban que no había garantías para trabajar de manera presencial en el canal.

Le puede interesar: 

Denuncian que trabajadores deben regresar a sus labores presenciales en Telemedellín

Ahora, a través de su cuenta en Twitter, el colectivo Oh Posición, denunció la advertencia que habría hecho un abogado externo del noticiero a sus compañeros de trabajo, de que habría una investigación para identificar a los empleados que estarían denunciando las irregularidades que suceden allí, tildándolos de desleales.

En un comunicado de prensa, el canal local de Medellín aseguró que se extremaron las medidas de seguridad desde que se conoció el primer caso de coronavirus, y que desde ese día solo quedó habilitado un ingreso al canal en el que se registran los datos de los funcionarios, adicional a eso, se le aplicó la prueba de Covid-19 a todos los empleados y se trabaja en la expansión del cerco epidemiológico de los contactos estrechos de quienes han dado positivo.

Finalmente, en W Radio intentamos hablar con las directivas del canal desde el lunes 6 de julio en la mañana y el señor Carlos Duque, encargado de la atención de la pandemia en Telemedellin pidió que se hiciera el requerimiento por escrito. El canal se comprometió a darle respuesta sobre el medio día del martes.