Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que trabajadores deben regresar a sus labores presenciales en Telemedellín

A través de un grupo de Whatsapp le comunicaron a 152 empleados cuales serían los protocolos para el regreso al canal.

Una funcionaria explica a los empleados que el fin del grupo era dar claridad a los protocolos que se implementarían para el regreso a las instalaciones de Telemedellín. Foto: Cortesía

En el canal Telemedellín hay preocupación porque durante el fin de semana, 152 personas fueron notificadas, a través de un grupo de Whatsapp, que debían volver a trabajar de manera presencial en el canal.

Según los chats conocidos por W Radio, una funcionaria de la empresa que maneja la contratación de parte del personal del canal local, le explica a los empleados que el fin del grupo era dar claridad a los protocolos que se implementarían para el regreso a las instalaciones de Telemedellín.


La preocupación que expresaron a esta emisora, varios de los funcionarios del canal, es que consideran innecesaria la medida porque estos empleados estaban cumpliendo con su trabajo desde sus casas de manera óptima, tal y como lo ha pedido el gobierno nacional, para evitar la propagación de la Covid-19.

En diálogo con W Radio, Mabel López la gerente del canal local, aseguró que esa información es falsa, y que son muy pocos los funcionarios que fueron requeridos para regresar al trabajo presencial.

La gerente explicó que se hicieron algunos cambios porque era estrictamente necesario que varios colaboradores dejaran el trabajo en casa, porque de esto dependía el buen funcionamiento de áreas como la de producción y financiera. Pero advirtió enfáticamente que el número de personas no era mayor a 10, aunque llama la atención que tantas personas hayan sido notificadas a través del grupo de Whatsapp.

Finalmente, Mabel López agregó que se están reforzando los controles y precauciones en el canal, como la desinfección constante de todas las áreas, con especial énfasis en las que se mantiene el personal que sigue trabajando en el canal y que además, a quienes regresan al canal se les dieron algunas opciones de horarios para evitar la aglomeración de personas en Telemedellín.