Regiones

Cuatro bancos y una estación de Policía vandalizados en Bucaramanga

Además, intentaron vandalizar la Registraduría de la capital de Santander.

Banco Davivienda . Foto: suministrada.

Banco Davivienda . Foto: suministrada.(Thot)

En la noche del 14 de mayo se presenciaron varias actuaciones violentas en Bucaramanga: el primer reporte fue el vandalismo que se cometió en la estación Sur de la Policía de la ciudad. 

Otro acto que quedó registrado en video se ve cómo personas ajenas a la marcha y paro nacional lanzaron piedras al CAI del barrio Sotomayor. Además, hubo cuatro establecimientos bancarios vandalizados.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía del área, indicó que otro grupo de desconocidos tuvo la intención de vandalizar, por segunda vez, la Registraduría. Sin embargo, no se lograron generar daños en la infraestrcutura debido a que el Esmad hizo presencia.  

La Policía y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazaron todos estos actos de desorden público, luego de que durante varios días la ciudad no presentaba desmanes, ni disturbios, en el marco del paro nacional. 

"Tuvimos una jornada violenta, yo creo que esto hay que rechazarlo categóricamente, los policias solo  estaban defendiendo unas instalaciones donde hay personas que han cometido delitos y no es justo que ataquen a nuestros hombres, desafoturnamdante el CAI de Sotomayor fue vandalizado, un uniformado tiene lesiones en cara, piernas y rodillas, esto amerito el uso de la fuerza, cuatro establecimientos bancarios fueron vandalizaos, lo mismo, con la Registraduría", dijo el coronel. 

Tras los videos que ciruclaron en redes sociales, la comunidad organizó un plantón en el CAI de Sotomayor para hacer una oración por lo que sucede en el país y por apoyar a los policías en su labor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad