Regiones

Cuatro capturados en investigaciones por destrucción de la URI en Popayán

Se trata de personas a quienes les incautaron equipos y elementos que fueron hurtados de la sede, el pasado 14 de mayo, en medio de los desmanes.

Tres de los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia . Foto: Fiscalía

Tres de los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia . Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía informó que fueron judicializadas cuatro personas a quienes les decomisaron equipos especializados para la identificación, armas de fuego, proveedores, muebles y otros elementos hurtados el día en que fue destruida la sede de la URI en Popayán.

Le puede interesar: Capturados cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Cauca

Los operativos conjuntos con la Policía, efectuados en los barrios Alfonso López y Nueva Esperanza, buscan avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 14 de mayo, cuando se presentaron desmanes en medio de las protestas.

En el primer lugar, fueron capturados Sobeida Lucía Velasco y Nilson Andrés Solís Imbachí, e incautado un equipo para la identificación de personas, propiedad de la Fiscalía, avaluado en $23.500.000.

Asimismo, fue encontrado un equipo monocular de la Policía, dos chalecos balísticos de color negro, un DVR, un arma de fuego modificada para alojar munición con mayor poder, y una silla giratoria con placa de inventario de una entidad bancaria, presuntamente hurtada el pasado 28 de mayo.

En el segundo sector, las autoridades encontraron más de dos kilos de sustancias estupefacientes y recuperaron dos proveedores de arma de fuego.

En este sitio fueron capturados José Ernesto Cuarán García y Jhon Anderson Calvo García.

La Fiscalía imputó los delitos de receptación; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además: Texto propuesto por la minga es ilegal e inconstitucional: Fiscalía

Los tres individuos fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia y la mujer fue dejada en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad