Regiones

Cuatro consorcios presentaron cotización en pujan por la Protección Costera de Cartagena

Los consorcios están integrados por 14 empresas colombianas y una china. En los próximos días se conocerán resultados de la evaluación técnica a estas cotizaciones.

Las obras en el litoral cartagenero han estado retrasadas por inconvenientes en el procesos de licitación. Foto: Archivo

Las obras en el litoral cartagenero han estado retrasadas por inconvenientes en el procesos de licitación. Foto: Archivo(Thot)

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó este lunes que fueron cuatro los consorcios que presentaron su cotización para ejecutar las millonarias obras de Protección Costera de Cartagena, con las cuales se busca mitigar la erosión en parte del litoral de esa ciudad.

Los cuatro consorcios están integrados por 14 empresas colombianas y una filial de una empresa china. Cinco de esas firmas han tenido problemas en la ejecución de contratos de obras pública en distintas regiones del país. Los consorcios que enviaron cotización son: Consorcio Protección Costera Cartagena 2021, Consorcio Proplaya, Consorcio Cartagena y Consorcio Infraestructura Costera para Cartagena.

Esas cuatro cotizaciones serán evaluadas por un equipo técnico de Gestión del Riesgo y si cumplen con todos los requisitos, de allí debe salir el contratista que ejecutará las obras por $136.000 millones, de los cuales hay recursos del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Cartagena.

Lea además: Con panfleto, amenazan de muerte a un concejal cartagenero y a dos dirigentes del Mais.

Los consorcios y sus cotizaciones

El Consorcio Protección Costera Cartagena 2021 está integrado por: Nelson Ramón Molinares Amaya, Castor Construcciones SAS, Power China Colombia SAS, Obras, Maquinarias y Equipos Tres SAS, Servicios de Dragados y Construcciones SAS. Cotización: $136.703.201.400.

El Consorcio Proplaya está integrado por: A & D Alvarado & During SAS, Dicon Ingeniería e Inversiones SAS, Construcciones AP SAS, Dinacol SAS. Cotización:  $136.398.931.554

Consorcio Cartagena está integrado por: Colombiana de Proyectos de Ingeniería y Construcciones SAS, Compañía de Ingenieros Consical SAS, Ingenieros GF SAS. Cotización: $ 135.249.241.878

Y el Consorcio Infraestructura Costera para Cartagena está integrado por: KMA Construcciones SAS, Constructora Emma Ltda, Rehabilitación de Ductos SAS. Cotización:  $ 134.661.812.695.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad