Regiones

Cuatro días de trabajo por tres de cuarentena total, la nueva medida en el Valle de Aburrá

El alcalde Daniel Quintero explicó que se toma la decisión porque se estima que durante julio crezcan las cifras de contagio en la región.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín(Thot)

A través de su cuenta en Facebook, el alcalde Daniel Quintero Declaró a Medellín en estado de cuidado total, eso porque se estima que durante el mes de julio crezcan las cifras de contagiados y que requieren atención especializada en unidades de cuidados intensivos.

Como parte de las estrategias implementadas por la administración municipal se implementó la cuarentena total que arrancará el próximo viernes 17 de julio e irá hasta el próximo lunes 20. La medida se replicará durante varios fines de semana y su ampliación la dictará el comportamiento de las cifras de contagio en el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: 

Colombia alcanzó 5.455 muertes por COVID-19; y se registraron 3.832 nuevos casos

En su intervención, el mandatario destacó la reapertura de la clínica la 80 que permitirá crecer la capacidad de atención en la ciudad.

“Esto hace parte de todo un plan de expansión que hemos llamado el plan mil y que hace que pasemos de 300 camas de cuidados intensivos a mil camas en el momento en el que estemos enfrentando el pico en su mayor dimensión. Esto también implica la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el gobierno nacional y que vienen cumpliendo con precisión milimétrica. Esta semana llegaron 50, la próxima semana llegan 100 y llegan más, los que sean necesarios”, agregó el mandatario.

La ciudad ha adquirido hasta el momento, 200 ventiladores para la adecuación de las camas en Cuidados Intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad