Regiones

Cuatrocientas familias damnificadas deja desbordamiento de río en Guachaca, Magdalena

En el censo preliminar también se reportan 4 personas heridas, una de ellas fue trasladada a Santa Marta

Cuatrocientas familias damnificadas deja desbordamiento de río en Guachaca, Magdalena. Foto: Cortesía

Cuatrocientas familias damnificadas deja desbordamiento de río en Guachaca, Magdalena. Foto: Cortesía(Thot)

Con los primeros rayos del día los organismos de socorro y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) de Santa Marta entregan un balance de las familias damnificadas en las inundaciones que deja el río Guachaca, en zona rural de la capital del Magdalena.

De acuerdo con Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, en el corregimiento de Guachaca hay cerca de 400 núcleos familares afectados y 4 personas lesionadas, una de ellas por la complejidad del caso fue trasladada a la ciudad para ser atendida en la red asistencial que dispuso el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Del mismo modo, Lizarazo confirmó que no existe ningún fallecido por inmersión y que hasta la fecha no hay reporte de desaparecidos. Un ciudadano que estaba siendo arrastrado por la creciente fue auxiliado por la comunidad de forma inmediata.

Además de las viviendas inundadas y las pérdidas totales en el comercio, el Centro de salud de la población sufrió daños estructurales. La gerencia de la ESE Reverend Alejandro Próspero continúa atendiendo en la zona en un albergue improvisado.

Por petición del CRUE la ESE enviará al sitio de la calamidad una cantidad considerable de suero antiofídico por las posibles mordeduras de serpientes que irán apareciendo una vez bajen los niveles de agua en las casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad