Regiones

Cubará extiende su confinamiento total por riesgo de contagios en resguardo indígena

La medida se expidió por nuevos casos positivos y por el alto número de contagios en el vecino municipio de Saravena, Arauca que llega 143.

La alcaldesa Aura Tegria, el resguardo indígena Unido UWA se encuentra con aislamiento total.. Foto: Alcaldía de Cubará

La alcaldesa Aura Tegria, el resguardo indígena Unido UWA se encuentra con aislamiento total.. Foto: Alcaldía de Cubará(Thot)

Son más de 10.000 habitantes en el municipio de Cubará en Boyacá, limita con el departamento de Arauca y Venezuela. Las autoridades están preocupadas por el incremento de casos en la región de Sarare donde se han venido presentando incremento del coronavirus.

En el caso de Saravena, (Arauca) hoy tiene 143 casos positivos, de los cuales 81 se han recuperado y se encuentran 62 activos, de hecho, el alcalde, Wilfredo Gómez Granados, decidió cerrar para proteger a su comunidad.

Ante la cercanía con el municipio araucano, la alcaldesa de Cubará, Aura Tegria Cristancho, expidió un decreto de confinamiento total por riesgo de contagios, no solamente en la zona urbana, sino también en uno de los resguardos indígenas en donde ya se registró un caso positivo de coronavirus.  

Le puede interesar: Más de 70 hoteles en 10 municipio de Boyacá están prestando servicios

Según la mandataria, dos pacientes, uno de ellos es del resguardo indígena Unido UWA en hospital de Saravena en delicado estado de salud.

“El cerco epidemiológico realizado por el hospital de Cubará es de 42 personas, a las cuales se les tomó las respectivas muestras y se remitió a la ciudad de Tunja, estamos a la espera de los resultados de estas 42 muestras”, explicó.

Con el objetivo de evitar la propagación, el confinamiento total contempla el cierre total del comercio, el transporte y las obras públicas y se mantiene el pico y cédula.

“El toque de queda va hasta el viernes 28 de agosto del 2020. Con estas medidas queremos evitar que se propaguen”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad