Ciudades

Selecciona tu emisora

Cubrimiento W Radio: así se vivió el paro nacional este 28 de mayo en Colombia

Al cumplirse un mes de protestas, las manifestaciones que se vivieron en su mayoría de forma pacífica se vieron manchadas por la violencia en ciudades como Cali y Popayán.

Así se vivió la segunda jornada del cubrimiento. Foto: Getty Images

Cubrimiento W Radio: así se vivió el paro nacional este 28 de mayo en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio del reclamo ciudadano que no cesa en las calles, se vivió otra jornada de manifestaciones en distintas ciudades del país, que dejaron un saldo de tres personas muertas, entre esas un funcionario del CTI, identificado por la Fiscalía como Freddy Bermúdez, quien ocasionó la muerte de unos civiles en el sector de La Luna.  

Pese a que en el país se registraron distintas marchas de manera pacífica, ciudades como Cali se vieron afectadas fuertemente por la violencia, desmanes e incendios de importantes locales comerciales de la ciudad. 

 

Por la difícil situación de orden público, el presidente Iván Duque anunció el despliegue de la asistencia militar de la Policía Nacional en la ciudad a partir de esta noche. El jefe de estado también hizo presencia en el sector de Ciudad Jardín, ya que en la zona se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Lea aquí: Duque ordena el máximo despliegue de asistencia militar en Cali y Valle del Cauca

Por los hechos registrados en Cali, también se decretó el toque de queda en toda la ciudad desde las 6 de la tarde, afectando en gran medida a comerciantes, quienes tuvieron que cerrar sus puertas y seguir registrando pérdidas en sus negocios.

Por otra parte, en Popayán, las protestas pacíficas que contaron con la participación de miles de personas provenientes de diferentes municipios, finalizaron con fuertes choques entre la Fuerza Pública y algunos encapuchados. Además, se registró que cientos de vehículos que permanecían en el parqueadero de Tránsito Municipal fueron hurtados e incinerados. 

Así mismo en Floridablanca, Santander, se registraron fuertes distrubios que se generaron por varias horas en el que lanzaron piedras, incendiaron llantas y rompieron vidrios. 

Amplie la información de estos hechos dando clic en la imagen para escuchar a los periodistas de la redacción de W Radio. 

Le puede interesar: 

 

 

 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?