Regiones

Cuerpo del sexto fallecido por COVID-19 en Santander fue entregado en bolsas

Familiares de víctimas fatales por la pandemia denuncian irregularidades en protocolos para la entrega de cadáveres.

COVID - 19 . Foto: Suministrada.

COVID - 19 . Foto: Suministrada.(Thot)

Ramón Vega, un señor de 80 años residente de Floridablanca, fue notificado como la sexta muerte de Coronavirus en Santander, sin embargo, sus familiares cuentan otra versión de su fallecimiento.

Luís Carlos Vega, hijo de la víctima, contó que están bastante indignados por el tratamiento que se dio al cuerpo de su padre y la entrega del cadáver.

En primer lugar, Ramón sufrió un accidente  y por eso llegó el miércoles 3 de junio a la clínica en el que solo tuvo fisura en dos dedos de los pies y una luxación en la clavícula.

Posteriormente, el señor de 80 años volvió a urgencias de la clínica La Foscal el viernes 5 de junio por problemas respiratorios.

“La enfermera jefe, dijo que tenía un trombo ocasionado por los golpes, le dan traslado a la clínica Chicamocha para recibir la atención médica, luego de un día y medio, me notifica que falleció por un trombo que ocasionado por  una obstrucción y esa fue la causa de la muerte”, dijo su progenitor.

Al averiguar los trámites de la entrega del cuerpo, le respondieron a Luis Carlos que Ramón ya estaba empacado en dos bolsas, con unos líquidos y solo debían recoger la bolsa para cremarlo.

“Nunca tuvo 38 grados de fiebre y afecciones respiratorias, lo que tuvo se generó por la trombo, me dio indignación, se equivocaron en la diabetes, al principio dijeron que tenía el azúcar en 600 y luego el laboratorio mandó un comunicado diciendo que tenía 138 de azúcar”.

Luego de todo este procedimiento de su muerte,  el hombre de 80 años arrojó positivo para la COVID – 19.

Por ahora, los familiares de Ramón Vega, no se han sometido a la prueba del Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad