Regiones

Culminaron las labores de rescate de mineros que estaban atrapados en un socavón de Caldas

Los cuerpos fueron entregados a la Sijín de la Policía Nacional para su respectiva identificación en el Instituto de Medicina Legal de Manizales.

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque del municipio de Neira, en Caldas. Foto: Mario Escobar Valencia.

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque del municipio de Neira, en Caldas. Foto: Mario Escobar Valencia.(Thot)

Las autoridades de Caldas confirmaron la culminación de las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores que estaban atrapados desde hacía 22 días en la mina de oro de la vereda El Bosque del municipio de Neira, en Caldas. La información oficial fue dada a conocer a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Todas las 11 personas rescatadas, fueron entregados a la SIJÍN de la Policía Nacional para su respectiva identificación en el Instituto de Medicina Legal de Manizales y posterior entrega a los familiares.

Se recuerda que el lugar era de difícil acceso por lo que se podía presentar  desprendimiento de material rocoso. 

Las lluvias intensas en la zona de la emergencia no fueron impedimento para rescatar a los dos últimos mineros que faltaban por ser extraídos del interior del socavón.

Por último, los organismos de socorro de varios municipios mineros de la zona, las alcaldías de Neira y Quinchía, las gobernaciones de Caldas y Risaralda, así como la Agencia Nacional de Minería, estuvieron desde el primer día de la emergencia contribuyendo y apoyando los trabajos para el rescate de estos trabajadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad