Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Cultivo por excombatientes de las Farc llega a Europa por primera vez

Tres toneladas de ñame son parte del primer cargamento enviado desde El Carmen de Bolívar al viejo continente.

Cultivo por excombatientes de las Farc llega a Europa por primera vez

Cultivo por excombatientes de las Farc llega a Europa por primera vez

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4088196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ñame. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, José David González, gerente de la empresa exportadora Cattleya Fruits SAS, dio detalles de la primera exportación a Europa de un cargamento de producción de ñame tipo exportación, producidas por personas en proceso de reincorporación desde El Carmen de Bolívar hacia el mercado europeo.

Los excombatientes participaron del primer envío, de este histórico cargamento del tradicional tubérculo que salió desde Cartagena, tras un proceso de capacitación que se inició en 2019, de manera articulada entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la empresa exportadora Cattleyas Fruits.

Gónzales asegura que la puesta en marcha para exportar la primera carga de ñame a España es una apuesta de los empresarios en alianza con diferentes organizaciones sociales y privadas por hacer país. 

"El producto llega a España pero el productor lo llevará a Italia. Esto va a permitir que entre más volumen de ñame podamos cultivar en Colombia, nuestros campesinos pequeños tendrán una proyección importante", dijo el gerente de Catteya Fruits SAS

El convenio busca que los campesinos sean los proovedores directos, sin ningún tipo de intermediario que retrase el camino al cliente final, para así asegurar un incremento exponencial de los ingresos que recibirán por carga los excombatientes.

Le puede interesar:

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad