Regiones

Dan de baja a un cabecilla del Clan del Golfo en Montes de María y capturan a otro

En operativos adelantados por la Sijin y la Armada, fueron capturados en total cinco integrantes de ese grupo ilegal que operaban en esa subregión.

Los capturados serán procesados por concierto para delinquir. Foto: Cortesía

Los capturados serán procesados por concierto para delinquir. Foto: Cortesía(Thot)

En el corregimiento de Matuya, zona rural de María La Baja, Bolívar, hasta donde llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y tropas de la Armada Nacional, para capturar a alias “Samuel o Marcos” cabecilla del Clan del Golfo, se dio la baja de Wilder Pérez Julio, alias 55, cabecilla urbano de sicarios del grupo ilegal en ese municipio.

Según detallaron las autoridades, la baja de alias ‘55’ se dio en medio del cruce de disparos “cuando los sujetos al verse acorralados reaccionaron con armas de fuego en contra de la fuerza pública”.

A alias “Samuel o Marcos”, quien fue capturado, se le atribuyen los últimos hechos de sangre ocurridos en el municipio de MarialaBaja. “Presenta una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir. Además, era el encargado de coordinar acciones contra la fuerza pública, homicidios selectivos, cobro extorsivo al sector comercio, ganaderos y venta de estupefacientes”, indicó la Policía. 

En el mismo operativo fueron capturados dos integrantes de tropa, un caletero y un sicario. Los integrantes de tropa son Yeison Torres Julio, de 38 años, conocido con el alias de ‘Ferney’, y Daniel Enrique Berrio Rosario, de 40 años, alias ‘El Chino’. El caletero es Edilberto Antonio Moreno Arrieta, de 49 años, conocido con el alias de “Tony” y el sicario detenido es William Andrés Maldonado Hinestroza, de 20 años, conocido con el alias del “Monito”. 

Lea además: Falleció la escritora y chef cartagenera Teresita Román de Zurek.

"Estas cinco detenciones, de las cuales, se destacan dos cabecillas de esta organización criminal que operaban en los Montes de María, son resultado de ese compromiso que como institución tenemos para devolverle la seguridad y la tranquilidad a los bolivarenses", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad