Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Daño ambiental por perforaciones ilícitas en Puerto Wilches

Afectación en suelos y aguas por hurto ilícito de crudo en puerto Wilches, Santander.

En 20 días, se han generado cuatro impactos. . Foto: Ecopetrol .

Grave afectación ambiental ha generado las acciones ilícitas que se han dado contra la línea de transferencia de crudo que se encuentra inactiva en el campo Cristalinas, en Puerto Wilches. 

El gerente del Río de Ecopetrol, Francisco Ruíz, indicó que en 20 días se ha impactado esta zona cuatro veces contaminando aproximadamente 430 metros lineales de vegetación y cuerpo de agua. 

"Los hechos se registraron los días 4, 15, 17 y 18 de noviembre, en la vereda Las Pampas, lo que ha demandado la activación del plan de control, contención, recolección y limpieza de las áreas impactadas, y fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente. El primero de los eventos ocurrió el 4 de noviembre en la finca Bellavista, se generó escape de fluido, afectando un área aproximada de 180 metros lineales de terreno y vegetación", decía el comunicado . 
 

Por esta acción ilícita, aguas y suelos han sido afectados, perjudicando también de manera directa a los residentes del sector quienes se dedican a actividades agropecuarias.