Regiones

Daño en tubería de conducción deja sin agua potable al 40% de Cartagena

La empresa Aguas de Cartagena indicó que ya trabaja en la reparación del daño que afecta a unos 100 barrios en las tres localidades.

La empresa Acuacar calcula que a las 9 de la noche se pueda restablecer el servicio. Foto ilustración. Crédito: Cortesía.

La empresa Acuacar calcula que a las 9 de la noche se pueda restablecer el servicio. Foto ilustración. Crédito: Cortesía.(Thot)

El 40 por ciento de Cartagena está sin el servicio de agua potable desde la mañana de este miércoles, por un daño en un tramo de la tubería de conducción de agua cruda ubicado en inmediaciones del barrio Manzanares, según reportó la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar).

Esa compañía indicó que ya están trabajando con maquinaria amarilla en la zona en la que se presentó el daño, pero precisó que aún no está clara la magnitud de la avería. “Hasta tanto Acuacar no concluya las excavaciones de rigor para descubrir la red impactada, no se determinará la magnitud del daño detectado en una unión de dos redes del acueducto que transportan agua cruda y tienen de 36 pulgadas de diámetro”, indicaron en un comunicado.

Desde las 9:30 de la mañana el servicio fue suspendido en unos 100 barrios en las tres localidades de la capital de Bolívar. Aunque no está clara la gravedad del daño, la empresa encargada del suministro de agua indicó que estima reestablecer el servicio a las 9 de la noche de este miércoles.

Los barrios afectados en el norte cartagenero son: Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, parte alta El Espinal, Loma de Diamantes de Torices; urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama, y el corregimiento de La Boquilla; en las Faldas de La Popa: La Paz, Petare, Loma Fresca, Republica del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Petare, Paulo VI, Pablo VI, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, sector la Esperanza, Las Delicias, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, La María, Lomas de San Francisco, partes altas de Amberes y España.

Lea además: Concejo de Cartagena aprobó vigencias futuras, pero le dijo no a proyectos clave.

En el suroriente está afectados: Olaya Herrara en todos sus sectores, Las Palmeras, y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita, y los barrios aledaños a la Terminal de Transporte.

También estarán sin agua los barrios alimentados por el tanque Las Lomas: Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, La Campiña, Zaragocilla, en sus sectores El Progreso, El Libertador; parte alta de Escallón Villa; urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla; Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad