Regiones

De los 180 días del calendario escolar, solo 58 días operó el PAE en Santander

Han desertado 2.700 estudiantes en lo que va corrido del año y los veedores aseguran que es por este motivo.

130.000 estudiantes de los 82 municipios no certificados de Santander solo recibieron un 31% de alimentación del PAE. Foto: Getty Images

130.000 estudiantes de los 82 municipios no certificados de Santander solo recibieron un 31% de alimentación del PAE. Foto: Getty Images(Thot)

Al volver a declararse desierta la licitación del contrato de Alimentación Escolar en Santander, quedan sin refrigerio por lo que resta del año los 130.000 estudiantes de los 82 municipios no certificados de Santander.

Una cifra, revelada por el secretario de Educación de Santander, Milton Sinuco, da cuenta que solo durante 58 días de los 180 que tiene le calendario escolar, operó el plan de alimentación escolar en el departamento.

Esto equivale al 31% del 100% que debieron recibir alimentación los 130.000 estudiantes de Santander.

(Le puede interesar: PAE en Norte de Santander sólo se garantizará hasta el mes de octubre: Gerente PAE)

“Lo que queda es esperar 10 días para que la Unión Temporal  Enlace MYM, presente los recursos, pero ellos cumplen con todos los requisitos por eso lo declaramos desierto, yo creo que no habrá alimentación en lo que resta del año, en 2018, han desertado 2.700 niños, sin embargo no podemos afirmar que sea por la falta de alimentación”, aseguró Milton Sinuco, secretario de Educación encargado.

Por su parte, el Comité de Transparencia por Santander le propuso a la Gobernación dividir en zonas la operación, una propuesta que está contemplando la entidad para el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad