Regiones

Declaran alerta roja en la red hospitalaria por alta ocupación de UCI en Cauca

Las autoridades adoptaron este mecanismo para mitigar el impacto de la pandemia. Las autoridades de salud reportaron que la ocupación de camas llegó al 89,9% en Popayán.

A través de una circular, se dieron directrices a las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas. Foto: Hospital San José

A través de una circular, se dieron directrices a las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas. Foto: Hospital San José(Thot)

La secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera, informó que fue declarada la alerta roja hospitalaria en la red de salud del departamento, ante el incremento de los casos de COVID-19 y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Le puede interesar: Este es el estado de las vías en el Cauca, persisten las restricciones

La funcionaria señaló que el Instituto Nacional de Salud, INS, ha reportado hasta la fecha 35.243 casos positivos de coronavirus y 948 personas fallecidas por esta enfermedad.

Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud de Popayán, señaló que la ocupación de camas UCI llegó al 89,9%, lo que obligó a tomar la medida.

“Se hace necesaria la coordinación de acciones entre los diferentes actores del sistema general de seguridad social en salud que operan en el departamento, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud”, señaló Mera.

Lea además: Disidencias de Farc hostigaron a la Policía en zona rural de Cajibío, Cauca

Con la circular emitida, se dieron directrices a las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas, a las secretarías de salud de los municipios y a las empresas administradoras de planes de beneficios para que lleven a cabo las acciones necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad