Regiones

Declaran alerta roja en más del 50% de Córdoba por incendios forestales

Más de 300 hectáreas de bosques se vieron afectadas en Córdoba durante el 2019 por las conflagraciones.

Declaran alerta roja en más del 50% de Córdoba por incendios forestales. Foto: Colprensa

Declaran alerta roja en más del 50% de Córdoba por incendios forestales. Foto: Colprensa(Thot)

La alerta roja por amenaza de incendios forestales  fue declarada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam, en 17 de los 30 municipios que tiene Córdoba.

Se trata de Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, Tierralta y Valencia.

“Son zonas donde digamos que las altas temperaturas pero también algunas prácticas inadecuadas en la parte agropecuaria nos llevan a generar este tipo de alerta para que las comunidades tomen las prevenciones del caso”, precisó el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, Albeiro Arrieta.

El funcionario sostuvo que “las actividades agropecuarias son el motor que producen incendios forestales porque la gente realiza malas prácticas donde prenden grandes extensiones de pastizales, principalmente, para hacer cultivos y lógicamente se salen de control estos conatos de incendios forestales”.

De acuerdo con lo establecido, durante el 2019 más de 300 hectáreas de bosques se vieron afectadas por incendios forestales en Córdoba. Los municipios con mayores emergencias fueron los del Alto Sinú.

Por otra parte, el Ideam también mediante informe advirtió sobre una alerta amarilla en San José de Uré, ante amenaza de deslizamientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad