Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran alerta verde en la red hospitalaria en Cauca

La medida inicia este viernes y se extiende hasta el próximo lunes para atender cualquier eventualidad en el marco del anunciado paro armado del Eln.

El plan deberá incluir la adecuación de áreas de expansión hospitalaria, fortalecimiento en general de capacidad de respuesta. Foto: Gobernación del Cauca

La Secretaría de Salud del Cauca declaró la alerta verde en la red hospitalaria pública y privada del Departamento y solicitó activar un protocolo especial a raíz de los anuncios de paro armado del Eln.

Le puede interesar: Murió hombre que resultó herido en un puesto de control en El Tambo, Cauca

De esa manera, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crue, solicitó activar los planes hospitalarios y de contingencia específicos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar este fin de semana.

La alerta inicia el viernes y se extiende hasta el lunes 17 de febrero de 2020.

La secretaria de Salud del Cauca, Natalia Elisa Mesa Ángel, invitó a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, a tener en cuenta el protocolo para responder ante afectaciones de los participantes.

Lea además: Incineran un camión en el oriente del Cauca

El plan deberá incluir la adecuación de áreas de expansión hospitalaria, fortalecimiento en general de capacidad de respuesta.

La Funcionaria dio un parte de tranquilidad a la comunidad e hizo un llamado a que desde todas las aristas se respete la Misión Médica y su accionar en terreno, “además que se garanticen las rutas de atención para los ciudadanos que la requieran”.