• Actualizado 19 Ene 2022 08:35

Regiones

Declaran calamidad pública en el departamento de Córdoba por lluvias

En 13 municipios reportan afectaciones a causa de las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos.

Declaran calamidad pública en el departamento de Córdoba por lluvias.Foto: cortesía (referencia).

Declaran calamidad pública en el departamento de Córdoba por lluvias.Foto: cortesía (referencia).(Thot)

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, Aldrin Pinedo, confirmó que el 57% del departamento ha reportado afectación por las intensas lluvias y fuertes vientos registrados en esta parte del territorio nacional. En total, son 13 de los 30 municipios donde se han presentado emergencias.

Las zonas más críticas son los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Los Córdobas, Planeta Rica, Montelíbano y San José de Uré, donde inicialmente se había declarado la calamidad pública. Otros de los puntos afectados son Buenavista, Canalete, Moñitos, Montería, Lorica y Sahagún.

Siete han decretado calamidad pública por lluvias, advertimos que la prospectiva meteorológica indica agudización de las lluvias. El consejo departamental de gestión del riesgo Córdoba, aprobó la calamidad pública por temporada lluvias en el departamento”, dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgos en Córdoba.

De acuerdo con lo establecido, esta parte del territorio nacional registra más de 5.000 damnificados. El balance fue entregado en desarrollo del tercer consejo departamental de gestión de riesgo.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad