Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres indígenas habrían sido mordidos por serpientes en el río Sinú

Las autoridades informaron que los casos fueron atendidos oportunamente sin presentar gravedad.

Tres indígenas habrían sido mordidos por serpientes en el río Sinú. Foto: prensa Alcaldía Montería.

De acuerdo con el referente del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Montería, Tobías Assís, los tres indígenas habrían sido mordidos por serpientes cuando se bañaban en el río Sinú. Sin embargo, una oportuna atención habría impedido que los casos pasaran a mayores complicaciones.

El accidente ocurrió a 3 personas, mayores de edad entre los 20 y 45 años, quienes se encontraban bañándose en el río Sinú y sufrieron de mordeduras de serpientes, los cuales fueron remitidos al centro de salud más cercano”, sostuvo el funcionario.

“Afortunadamente, los casos no presentaron complicaciones, fueron atendidos oportunamente y el tratamiento para estos casos que es el suero antiofídico, actuó de inmediato evitando complicaciones por este tipo de mordedura”, agregó el referente.

Además, el funcionario indicó que “dialogamos con la comunidad y sus líderes para sensibilizarlos sobre la gravedad que pueden ocasionar los accidentes ofídicos, más que todo en los niños”.

Como se sabe, estas personas hacen parte de las comunidades Emberá-Katío que protestan en los parques Simón Bolívar y Laureano Gómez de Montería, desde hace tres meses.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?