Regiones

Declaran Calamidad Pública en los municipios de Neira en Caldas y Quinchía, Risaralda

La decisión se tomó tras la emergencia de los aproximadamente 11 mineros que están desaparecidos.

La decisión se tomó tras la emergencia de los aproximadamente 11 mineros que están desaparecidos.. Foto: Mario Escobar / W Radio

La decisión se tomó tras la emergencia de los aproximadamente 11 mineros que están desaparecidos.. Foto: Mario Escobar / W Radio(Thot)

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Castaño, dio a conocer que fue declarada la Calamidad Pública en Neira, Caldas, al igual que en Quinchía, Risaralda, tras la emergencia de los aproximadamente 11 mineros que están desaparecidos.

Manifestó que esta medida les permite a amabas alcaldías ejecutar operaciones contractuales directas, de tal forma que se pueda apoyar las labores de búsqueda y rescate de los humildes trabajadores.

Le puede interesar:

Equipos de alta potencia ya están en lugar donde se registraron los hechos para así poder acelerar los trabajos en el interior del socavón.

Otro de los factores que ha dificultado el rescate de estas personas, según los organismos de socorro y demás autoridades, es la falta de comunicación en el lugar, ya que la señal de telefonía celular llega solo hasta una repetidora cercana, pero de ahí en adelante todo debe hacerse por radiofrecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad