La W RadioLa W Radio

Regiones

Declaran calamidad pública y alerta roja en el municipio de Tibú

Las autoridades se encuentran a la expectativa en esta zona gravemente afectada por las lluvias.

Se han activado las acciones de contingencia y se trabaja con los organismos de socorro para acompañar a las personas afectadas. Foto: Alcaldía de TIbú

Se han activado las acciones de contingencia y se trabaja con los organismos de socorro para acompañar a las personas afectadas. Foto: Alcaldía de TIbú(Thot)

Las autoridades en el municipio de Tibú (Norte de Santander) han declarado la alerta roja y calamidad pública en esta población afectada por las últimas lluvias, que han dejado a varias sectores inundados y la movilidad interrumpida por una intervención realizada en el puente que comunica a Cúcuta con la población.

Leonardo Rojas, director del consejo municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, aseguró que se han activado las acciones de contingencia y se trabaja con los organismos de socorro para acompañar a las personas afectadas.

“Se declara la alerta roja en el municipio de Tibú, por las precipitaciones que se han venido presentando en el casco urbano y zona rural del municipio, los cuerpos de socorro estarán prestos para atender, recomendar y dar las respectivas instrucciones a la comunidad”.

Además, agregó: “Las personas que vivan cerca de los afluentes, ríos o quebradas de todo el municipio en la zona urbana y rural deberán tener especial atención a las señales de alerta”.

Funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander han realizado una visita de inspección y material pétreo fue enviado para evitar la socavación y el colapso de la infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad