Regiones

Declaran la calamidad pública en Cali por la temporada de lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas causaron un deslizamiento de tierra que cobró la vida de dos personas.

Cali se encuentra en alerta naranja debido al alto nivel del río Cauca. Foto: Alcaldía de Cali

Cali se encuentra en alerta naranja debido al alto nivel del río Cauca. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

Ante las emergencias presentadas en la ciudad de Cali por el incremento de las lluvias generadas por el fenómeno de la niña, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró en las últimas horas la calamidad pública en el Distrito. 

A través de esta medida, las autoridades ponen en marcha un plan de acción con el objetivo de mitigar las afectaciones y realizar acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata a los afectados.

Hasta el momento el fenómeno meteorológico deja a su paso la caída de decenas de árboles, inundaciones y un deslizamiento de tierra que cobró la vida de una mujer de 26 años y su hija de cuatro años.

"Hemos tenido dos personas fallecidas y por eso hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública para movilizar toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el fenómeno de la niña. Debemos de decirle a nuestros vecinos y vecinas que hay que evitar estar en zonas de alto riesgo, hay que cuidarnos canales y no arrojar basura y hay que estar todos atentos para mitigar y a reducir los riesgos de la temporada invernal que puede provocar daños a la vida y a todo el patrimonio".

De acuerdo al balance oficial, las fuertes precipitaciones registradas recientemente en Cali también han causado afectaciones en bienes y viviendas, principalmente en la zona urbana y de ladera de la ciudad, comprometiendo los barrios Los Chorros y Siloé, así como los corregimientos de los Andes, Pance y La Buitrera. El Distrito además, se encuentra en alerta naranja debido al alto nivel del río Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad