Ciudades

Selecciona tu emisora

Decretan toque de queda en Popayán del 31 de marzo al 5 de abril

Durante el mismo periodo también quedó prohibido en el municipio el desarrollo de eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas.

En el Cauca, al 30 de marzo, la ocupación de camas UCI / COVID-19 es del 32.6%. Foto: Getty Images

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

La secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, informó que con el objetivo de mitigar las posibles afectaciones por un tercer pico de la pandemia del coronavirus fue decretado el toque de queda en esta ciudad, en el marco de la Semana Santa, desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“Popayán hace parte de las 15 ciudades que tienen más tendencia a ser positivas en casos de COVID-19 y por esa razón, como ya se presenta un leve aumento en los contagios, el alcalde de manera responsable adopta estas medidas previa consulta con el Ministerio del Interior”, afirmó la funcionaria.

Además, ratificó que durante el periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 5 de abril queda prohibido en todo el municipio de Popayán el desarrollo de eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente, se prohibió la apertura de discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, desde la administración municipal se dejó claro que “no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios”.

Por otro lado, respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación en Popayán, la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que con corte al 30 de marzo de las 13 mil 117 vacunas Pfizer y Sinovac recibidas del Gobierno Nacional, en la capital caucana se han aplicado 12 mil 541, es decir el 95,6% del total de dosis.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?