Ciudades

Selecciona tu emisora

Decretan toque de queda tras masacre en López de Micay, Cauca

La medida es para los menores de edad, y les prohíbe la circulación por las calles del Municipio desde las 10 de la noche. Las autoridades avanzan con las investigaciones.

Decretan toque de queda tras masacre en López de Micay, Cauca. Foto: Colprensa

El alcalde del municipio de López de Micay, Cauca, Wilmer Riascos, informó que luego de un consejo extraordinario de seguridad adoptaron algunas medidas para evitar nuevos hechos de violencia, tras la masacre de seis personas en ese poblado.

Las autoridades decretaron toque de queda para los menores de edad, con el objetivo de prohibir su circulación después de las 10 de la noche en las calles. Asimismo, determinaron que los establecimientos públicos estarán abiertos hasta las 3 de la mañana. 

El mandatario dijo que las incursiones registradas en el casco urbano y la vereda San Antonio arrojaron un saldo de tres hombres y tres mujeres fallecidas y dos ciudadanos heridos (una mujer y un hombre).

Asimismo, explicó que dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron encontradas sanas y salvas, e informaron que se lanzaron a las aguas del río para proteger sus vidas.

A la zona se desplazó una comisión de investigadores desde la ciudad de Popayán, para asumir las labores correspondientes que permitan dar claridad a lo ocurrido y establecer la responsabilidad.

“El gran lío que tenemos es que el Estado se olvidó de las partes donde salieron las Farc hacia el proceso de paz, y nos dejó totalmente abandonados. Esos grupos ilegales llegaron a pelearse el territorio”, agregó.

El Ejército Nacional informó que la hipótesis más fuerte se relaciona con una disputa entre el Eln y disidencias de las Farc que hacen presencia en esa zona de la Costa Pacífica del Cauca. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?