Regiones

Decretan toque de queda y ley seca durante Carnaval virtual de Barranquilla

La medida se extenderá desde las 6:00 p.m. del sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

Por el Carnaval de Barranquilla, habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad. Foto: Getty Images

Por el Carnaval de Barranquilla, habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

El Distrito anunció que habrá toque de queda y ley seca durante los días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad, en el marco de la agenda virtual conmemorativa del Carnaval 2021.

Así las cosas, se restringe la circulación y se prohíbe el expendio y consumo licor en Barranquilla desde las 6:00 p.m. del día sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

El Distrito también informó que durante la programación conmemorativa virtual no se decretarán días cívicos. Por lo tanto, los días lunes 15 y martes de 16 de febrero no serán festivos.

Otras noticias de Barranquilla:

El alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que si bien los estudios de seroprevalencia y las estimaciones indican que más del 60% de la población ya tuvo el virus, que Barranquilla está preparada clínicamente y que la aplicación de la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido todavía.

Decidimos hace meses cancelar el Carnaval de Barranquilla. Este año no habrá Carnaval. Sin embargo, no hemos descuidado ni a la tradición ni a los hacedores”, dijo el mandatario.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, recalcó que el Distrito logró abrir una bolsa de estímulos a través de convocatoria pública, con la cual se han beneficiado más de 600 proyectos que conforman la agenda de conmemorativa del Carnaval, “lo que nos permitirá acercarnos a nuestra tradición y apropiarnos del patrimonio a través de más de 250 momentos virtuales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad