Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Hacedores y gestores culturales serán protagonistas en la serie 'La Vida es el Carnaval'

Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla estrenó unos cortometrajes que celebran la ardua labor de estas personas.

Hacedores y gestores culturales serán protagonistas en la serie 'La Vida es el Carnaval'

Hacedores y gestores culturales serán protagonistas en la serie 'La Vida es el Carnaval'

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carnaval de Barranquilla en el 2020. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, María Teresa Fernández, secretaria Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, afirmó que esta serie digital tiene como propósito acercar a los espectador a la realidad de los tradicionales hacedores y gestores culturales del territorio, que hacen posible que cada se realicé la fiesta que Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Esta serie digital ya lanzó su primer capítulo ayer, 2 de febrero, en las redes sociales de la Secretaría, que se publicarán todos los días desde la 5:30 p.m. Cada corto narra la historia de distintas comparsas, agrupaciones musicales, artesanos y demás personajes que enriquecen al Carnaval. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Hace una semana, mediante un fallo de unificación de acción popular, el Consejo de Estado salvaguardó los derechos colectivos al patrimonio cultural de la Nación y defensa del patrimonio público y ordenó regresar las ganancias de este evento a la ciudad de Barranquilla. Sobre este hecho, Fernández aseguró que: "El fallo no tiene mayor consecuencia, porque las medidas establecidas por el tribunal y el juzgado, ya se venían cumpliendo desde el Distrito". 

Este año, a consecuencia de la pandemia, la fiesta se realizará por primera vez en su historia de forma virtual, desde ya, el alcalde Jaime Pumarejo ha desplegado diferentes restricciones y ha hecho uso de la fuerza pública para contener a los pobladores que no respeten las medidas de bioseguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad