Regiones

Defensor visitó a la familia de Dimar Torres exintegrante de Farc asesinado

El Defensor del Pueblo analiza los casos de secuestros registrados en Norte de Santander

Defensor del pueblo . Foto: Colprensa

Defensor del pueblo . Foto: Colprensa(Thot)

Hasta la zona del Catatumbo, llegó el Defensor del Pueblo Carlos Negret para visitar a los padres del ex combatiente de las FARC Dimar Torres; asesinado el 22 de abril en la Vereda Campo Alegre del municipio de Convención.

La preocupación que embarga hoy a la familia es sobre la investigación en contra del Ejército por el asesinato. 

El Defensor del Pueblo Carlos Negret aseguró "es desgarrador escuchar al papá de Dimar Torres, cuando lo único que él quiere es que alguien le devuelva a su hijo, que era el que vivía pendiente de él y quien mantenía a su familia".

"Es realmente muy triste escuchar a un hombre de 75 años con un dolor de padre por el asesinato de su hijo en esta zona. Realmente eso no debe seguir ocurriendo en Colombia”. Señaló  

La misión humanitaria que recorre la subregión del Catatumbo, llegó hasta el corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander, donde se reunió con líderes sociales, directivos de las Juntas de Acción Comunal, representantes de movimientos sociales, víctimas de la violencia, gremios y comerciantes de la zona.

También son de análisis por la Defensoría Nacional del Pueblo, los dos recientes casos de secuestros en Norte de Santander; el primer hecho sucedió en Cúcuta donde fue secuestrado el gerente de una mina de carbón, identificado como Milton García y el comerciante Jesús Salvador Villegas Sánchez en el municipio de Ábrego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad