• Actualizado 18 Ene 2022 02:03

Regiones

Defensoría del Pueblo confirmó masacre en zona rural de Cúcuta

Ocho personas fueron asesinadas por integrantes de "Los Rastrojos".

Defensoría del Pueblo confirmó masacre en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa

Defensoría del Pueblo confirmó masacre en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de denuncias de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, una comisión de la Defensoría del Pueblo, se trasladó a zona rural de Cúcuta para verificar la masacre ocurrida en Norte de Santander.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio público aseguró "tras denuncias de una masacre perpetrada el día de ayer en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander; la Defensoría verifica este aterrador hecho".

"Requerimos atención urgente de los entes de investigación, así como de atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona". 

 

La Fundación Progresar, había emitido una alerta temprana por la violación de derechos humanos y asesinatos que se han presentado en las últimas semanas en zona rural de Cúcuta y otras poblaciones por los grupos armados ilegales.

Wilfredo Cañizares, Director de la Fundación aseguró "pedimos apoyo de la Defensoria, ONUHumanRights, CICR_co, para que hagan presencia en la Vereda Vigilancia municipio de Cúcuta, pues el temor generado por la masacre cometida esta mañana por Rastrojos en Totumito, a 3 kmtrs, puede ocasionar un desplazamiento masivo".

Según la información de las comunidades, se ha solicitado una atención urgente por el posible desplazamiento de familias, ante la presencia del grupo "Los Rastrojos en la zona". 

Le puede interesar: Investigan robo de vehículos de empresas contratistas de Ecopetrol en el Catatumbo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad