Ciudades

Selecciona tu emisora

Definen plan de acción para identificar causas de accidentalidad en minas de Boyacá

Dentro del plan de acción se busca, según la viceministra de Minas, Carolina Rojas, se busca identificar roles y responsabilidades.

El objetivo del plan de acción es tener negocios rentables, responsables y legales que protejan la vida de los trabajadores.. Foto: Colprensa

La viceministra de Minas, Carolina Rojas, tras organizar el comité de seguridad de Boyacá, se definió un plan de acción para identificar las causas de accidentalidad en el sector minero en el departamento que, a la fecha, deja 25 muertos en 31 eventos.

Dentro del plan de acción se busca, según la viceministra, identificar roles y responsabilidad de cada uno de los integrantes de dichas emergencias.

“Vamos a relanzar una campaña de sensibilización para todos los mineros con el fin de enfatizar en la importancia de la seguridad minera para salvar vidas, y también resaltar toda la cadena de la minería y del abastecimiento de la comercialización de los compradores con lo cual se busca cumplan los requisitos seguridad”, dijo Rojas.

Le puede interesar: Más de 60 títulos mineros suspendidos en Boyacá

Insistió que el Gobierno Nacional tiene varias responsabilidades, primero aumentar la legalidad del sector minero, a través de las estrategias de choque que está haciendo la Agencia Nacional de Minería (ANM), entono a fiscalizar esos títulos, para que se cumplan todos los requisitos de ley.

“Desde el Gobierno estamos también acompañando a titulares mineros con asistencia técnica, capacitaciones en seguridad minera con el Sena y otras instituciones”, dice Rojas.

También dijo, entorno a cumplir estándares y apoyo a los mineros, el objetivo es tener negocios rentables, responsables y legales que protejan la vida de los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, viene adelantando capacitaciones y formación en temas de salvamento minero, asistencia técnica a los pequeños y medianos mineros.

“Estamos realizando fiscalización 5G, es decir con imágenes satelitales”, explicó Durán.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?