Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dejan libres a tres hombres capturados en combates en El Tambo, Cauca

Las comunidades aseguraron que se trata de civiles, pero el Ejército señaló que fueron dejados libres por vencimiento de términos, pues no pudo evacuarlos rápidamente por el clima.

Hay preocupación de que se registre una nueva confrontación, por lo que se programó una misión humanitaria para el próximo viernes 31 de enero. Foto: Ejército

Tres personas que habían sido capturadas en medio de combates con el Eln en la vereda Betania, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca, fueron dejadas en libertad.

Le puede interesar: Denuncian que 12 personas han sido asesinadas en el norte del Cauca

El mayor general Jorge Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, había señalado que se trataba de integrantes del Eln, pero la justicia no encontró motivos suficientes para privarlos de la libertad.

Entre tanto, Hermes Tito Riascos, representante legal del Consejo Comunitario Afro Renacer del Micay, dijo que en medio de estos hechos una persona perdió la vida, otra resultó herida y había cinco desaparecidos que ya fueron ubicados por la comunidad.

El dirigente señaló que hay preocupación de que se registre una nueva confrontación, por lo que se programó una misión humanitaria para el próximo viernes 31 de enero, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Red por la Vida y los Derechos Humanos y la Personería de El Tambo.

“Esto para verificar los hechos y revisar qué más se puede hacer. Los ánimos ya están calmados, no hay problemas y la gente está contenta porque soltaron a los muchachos que eran civiles, los que estaban perdidos aparecieron deshidratados, llevaban tres días sin comer”, agregó.

Lea además: Capturan a dos sujetos con más de una tonelada de marihuana en Cauca

El Ejército Nacional informó que las operaciones militares en esa zona continuarán para neutralizar las acciones del Eln, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región.

Asimismo, aclaró que los individuos fueron dejados en libertad por vencimiento de términos, teniendo en cuenta que a raíz de las condiciones metereológicas no pudieron ser evacuados rápidamente de la zona de los combates.