Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que 12 personas han sido asesinadas en el norte del Cauca

Las autoridades indígenas están en máxima alerta por la ola de violencia que se registra en sus territorios y pidieron a sus comunidades adoptar medidas de seguridad.

Las comunidades se mantienen en máxima alerta a raíz de esta situación y solicitaron el acompañamiento de las organizaciones nacionales e internacionales. Foto: Colprensa

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, expresó su preocupación por los índices de violencia que se han incrementado en esa zona y que en lo corrido del año dejan 12 personas asesinadas.

Le puede interesar: Capturan a dos sujetos con más de una tonelada de marihuana en Cauca

Según Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, hay un incremento “impresionante” de las cifras, lo que ha obligado a emitir alertas en todos los municipios del norte para adoptar medidas.

El dirigente dijo que varias de las víctimas son integrantes de las comunidades indígenas, que, si bien no revisten perfiles de liderazgo o defensores de derechos humanos, son comuneros cuyas muertes rechazan desde la organización.

“Hemos decidido elevar unas alertas a todo el territorio de norte para que las comunidades tengan en cuenta la difícil situación que cruza esta zona. Esperemos que las cosas tiendan a mejorar y no a empeorar, aunque los indicadores dan malos augurios, esperamos que no se concreten”, agregó.

Lea además: Denuncian muerte de civil y desapariciones tras operaciones militares en Cauca

Las comunidades se mantienen en máxima alerta a raíz de esta situación y solicitaron el acompañamiento de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos para afrontar la racha de violencia.