Ciudades

Selecciona tu emisora

"Demolición de Aquarela en Cartagena, no es viable": Tribunal Administrativo de Bolívar

Por improcedente, El Tribunal Administrativo de Bolívar rechazó en segunda instancia, la tutela interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, para demoler el Aquarela

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La acción de tutela interpuesta por la Procuraduría General de la Nación, a través de la cual el Ministerio Público pretendía la demolición de la primera torre del proyecto Aquarela Multifamiliar VIS, ubicado en el barrio Torices de Cartagena, fue rechazada por El Tribunal Administrativo de Bolívar.

De acuerdo con la sentencia, el Ministerio Público no puede emplear la vía de tutela para resolver asuntos que le corresponden a los jueces de la República o a la autoridad policiva.

Además, ratifica el fallo que el estudio adelantado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros al margen de los procesos legales no concluye que el edificio represente riesgo de colapso.

Cabe resaltar que este proceso inició con la solicitud del Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, para que el Distrito procediera a la demolición total del edificio, por el presunto incumplimiento de la Promotora Calle 47 S.A.S al no restituir este espacio considerado público y riesgo. Según el Procurador Delegado, esto es un incumplimiento de la norma de sismo resistencia NSR – 10

Le puede interesar 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?